Noticias

Audi sustituye el diésel por el gas en camiones de logística de Neckarsulm

Audi Logistics se está volviendo aún más sostenible en su planta de Neckarsulm, en el sudoeste de Alemania, y confía en alternativas respetuosas con el clima incluso para transportes que aún no se pueden realizar por ferrocarril. A partir de ahora, dos camiones propulsados por GNL abastecerán al sitio con piezas para los modelos Audi A6 y A7, en tanto se añadirá otro a la flota a finales de año. Éstos sustituirán vehículos diésel convencionales y evitará la emisión de hasta un 20% de CO2 y alrededor de un 85% de NOx.

“Con el uso integral planificado de tecnologías alternativas como los camiones a GNL, estamos buscando una solución respetuosa con el clima para nuestro transporte logístico en línea con nuestro programa ambiental entre sitios Mission:Zero. Por lo tanto, estamos sentando un componente adicional para lograr nuestros objetivos de CO2”, dijo Achim Diehlmann, jefe de Protección Ambiental en el sitio de Neckarsulm.

En el camino hacia la producción sin emisiones de CO2, Audi está adoptando un enfoque coherente y considerando toda la cadena de valor. Por ejemplo, la logística juega un papel igualmente importante que la propia producción de vehículos. Los primeros transportes de vehículos terminados se han realizado con “trenes ecológicos” a través de Deutsche Bahn desde 2010. Además, se han utilizado tres camiones a GNC y un camión eléctrico en el transporte local en el sitio desde 2016.

Hasta ahora, el uso de tecnologías de propulsión alternativa para el transporte de distancias medias y largas se ha dificultado debido a la falta de infraestructura y restricciones técnicas. Sin embargo, el sitio de Neckarsulm ahora ha encontrado una primera alternativa a los camiones diésel que también es adecuada para distancias de transporte más largas.

Audi agrupa todas las actividades y medidas para reducir la huella ecológica en Producción y Logística en el programa ambiental Mission:Zero. La atención se centra en los desafíos clave de Audi de descarbonización, uso del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad. Uno de los objetivos clave es lograr sitios de producción neutrales en CO2 para 2025.

Fuente: Audi

Tags: