Noticias

El sistema automático (y bien casero) que Ford inventó para “cocinar” al Coronavirus en los autos

Con la idea de agilizar la desinfección de patrulleros y ambulancias que se utilizan para combatir la pandemia del Coronavirus, los ingenieros de Ford en Estados Unidos desarrollaron un sistema automático y casero que literalmente “cocina” al Covid-19.

Durante las primeras pruebas realizadas sobre la flota de autos de la policía de Dearborn -la ciudad de Michigan donde se encuentran los cuarteles generales de Ford- se logró en 15 minutos eliminar la presencia de virus con una efectividad del 99%.

El sistema utiliza el sistema de climatización de los vehículos. Mediante un software que se activa desde una aplicación móvil desde afuera del auto, se acciona una función de máxima potencia de la calefacción. El habitáculo alcanza una temperatura interior de 56°C y, después de 15 minutos de “cocción”, la carga viral de todas las superficies de contacto se redujo al mínimo.

El sistema de Ford fue desarrollado en alianza con la Universidad de Ohio, cuyos científicos fueron los encargados de certificar la presencia de carga viral en el vehículo antes y después de los ensayos.

La marca del Óvalo seguirá realizando ensayos y ya estableció dos tipos de vehículos para implementar este sistema. Todos los patrulleros Ford fabricados entre 2016 y 2020 pueden incorporar esta función con sólo la carga de un nuevo software en el climatizador. Los patrulleros fabricados entre 2013 y 2015, en cambio, necesitarán del apoyo de un móvil externo para alcanzar la temperatura de “horneado” del Covid-19.

***

 El esquema de funcionamiento del sistema de Ford para “cocinar” al Covid-19.

 Los primeros ensayos se hicieron sobre los Ford Interceptor, que utiliza la Policía de Dearborn (Michigan).

 La supervisión del funcionamiento corrió por cuenta de los científicos de la Universidad de Ohio.

 El sistema de “horneado” de Coronavirus se activa desde una App, desde afuera del vehículo.

Ninguna persona resultó lastimada en este ensayo. Millones de virus fueron calcinados.

fuente: https://autoblog.com.ar/2020/05/27/el-sistema-automatico-y-bien-casero-que-ford-invento-para-cocinar-al-coronavirus-en-los-autos/

Tags: