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Lanzamiento: Ford Ranger 2019

¿QUÉ ES?: Es una actualización de las pick-up de Ford para el segmento mediano. Incorpora mejoras en el equipamiento, nuevas asistencias a la conducción y más dispositivos de seguridad. Esta segunda generación de la Ranger se lanzó a la venta en julio de 2012 y recibió actualizaciones en diciembre de 2013, abril de 2016 y julio de 2017 . Se fabrica en la planta argentina de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el motor 2.2 turbodiesel (150 cv), el 2.5 naftero (166 cv) y el 3.2. turbodiesel (200 cv). Desde julio de 2017, las Ranger turbodiesel tienen filtro de partículas (DPF) para cumplir con la normativa Euro 5. Todas las versiones nafteras son aptas para instalar equipos de Gas Natural Comprimido (GNC).

LO MÁS: Las mejoras en seguridad para las versiones XLT y Limited.

LO MENOS: Las constantes actualizaciones del modelo no serán una buena noticia para quienes se acaban de comprar una Ranger y quedaron afuera de estas mejoras.

EL DETALLE: Las versiones XL (diesel y nafta) sumaron levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y espejos exteriores con comando eléctrico. Las versiones XLS sumaron faros antiniebla de serie (antes, sólo en XLS 4×2), además de picaportes y espejos en color carrocería. Las versiones XLT (diesel) agregaron sistema multimedia Sync con GPS y cámara de retroceso. Las versiones Limited sumaron sistema de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección, control de crucero adaptativo, control automático de luces altas, detector de fatiga y advertencia de riesgo de colisión con alerta sonora y visual.

PRECIOS: Ranger Cabina Simple XL 2.5 4×2 Manual, 499.700 pesos; Ranger Cabina Doble XL 2.5 4×2 Manual, 560.500 pesos; Ranger Cabina Doble XLT 2.5 4×2 Manual, 603.200 pesos; Ranger Cabina Simple XL 2.2 4×2 Manual, 541.500 pesos; Ranger Cabina Simple XL 2.2 4×4 Manual, 636.900 pesos; Ranger Cabina Doble XL 2.2 4×2 Manual, 652.700 pesos; Ranger Cabina Doble XL 2.2 4×4 Manual, 754.100 pesos; Ranger Cabina Doble XLS 3.2 4×2 Manual, 726.100 pesos; Ranger Cabina Doble XLS 3.2 4×2 Automática, 756.400 pesos; Ranger Cabina Doble XLS 3.2 4×4 Manual, 826.600 pesos; Ranger Cabina Doble XLT 3.2 4×2 Manual, 818.900 pesos; Ranger Cabina Doble XLT 3.2 4×2 Automática, 866.200 pesos; Ranger Cabina Doble XLT 3.2 4×4 Manual, 918.600 pesos; Ranger Cabina Doble XLT 3.2 4×4 Automática, 936.100 pesos; Ranger Cabina Doble Limited 3.2 4×4 Manual, 1.001.200; Ranger Cabina Doble Limited 3.2 4×4 Automática, 1.048.700 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina presenta novedades para la Ranger en el marco de una nueva edición de la #RangerExperience

Ford Argentina presenta novedades para la Ranger en el marco de una nueva edición de la #RangerExperience que tuvo lugar en el Hipódromo de San Isidro. De esta forma, la Ranger incorpora nuevas tecnologías inéditas en el segmento manteniendo el ADN “Raza Fuerte”.

La pick-up de Ford lleva la innovación más lejos incorporando tecnologías “semi autónomas” de
asistencia al manejo, (Sistema de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo)
propias de vehículos de alta gama.

RANGER LIMITED

La versión tope de gama de la pick up incorpora las siguientes tecnologías:

Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): El sistema de mantenimiento en el carril utiliza una cámara que se encuentra instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. El sistema para mantenerse en el carril se activa a partir de velocidades mayores a 65 km/ hr. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

El sistema puede configurarse en 3 modos:

– Modo solo alerta: hace vibrar el volante cuando el sistema detecta un desvío involuntario
del carril en las zonas remarcadas del diagrama.
– Modo solo asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el
centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario.
– Modo alerta + asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el
centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario en las zonas amarillas
remarcadas. Si el vehículo continúa desviándose del carril y hacia las zonas rojas, el
sistema hace vibrar el volante.

Además, cuenta con las siguientes ayudas visuales en el tablero:

 Marcas de los carriles grises: indican que el sistema se encuentra inhabilitado
temporalmente. Esto puede ser porque:
a) La velocidad del vehículo es menor a la velocidad de la activación.
b) El indicador de giro está activado.
c) El vehículo está en una maniobra voluntaria.
d) Las marcas de los carriles alcanzadas por el campo de visión de la cámara están
gastadas o no existen.
e) La cámara esta tapada o no puede detectar las marcas de los carriles debido a
las condiciones climáticas, condiciones de tránsito o condiciones del vehículo o
solo líneas continuas.
 Marcas de los carriles verdes: Indican que el sistema está disponible y listo para alertar o
asistir al conductor en los lados indicados.
 Marcas en los carriles amarillos: indican que el sistema está proporcionando o ha
proporcionado recientemente asistencia para que el conductor se mantenga en el carril
 Marcas de los carriles rojas: indican que el sistema está proporcionando o ha
proporcionado recientemente una advertencia de alerta para que el conductor se
mantenga.
El Sistema de Mantenimiento de Carril puede anularse temporalmente y en cualquier momento
debido a las siguientes actividades voluntarias del conductor:
– Frenado rápido
– Aceleración rápida
– Uso del indicador de señal de giro
– Maniobra evasiva del volante
Control Crucero Adaptativo (ACC)
El control de velocidad crucero adaptativo es una mejora del control crucero estándar que le
permite al conductor realizar las siguientes acciones:
– Fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se
encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger
para mantener la distancia.
– Controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia,
aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.
– El rango de velocidad operacional está entre 30-180km/hr.
Los controles en el volante se utilizan para establecer la velocidad deseada y la distancia del
vehículo que se encuentra delante y es visualizado en el panel de instrumentos.
Hay cuatro ajustes de distancia en función del perfil del conductor, que se representan con barras
horizontales en la pantalla.
– Velocidad seteada por el conductor
– Vehículo objetivo
– Perfil de distancias seleccionadas por el conductor (Sport, Normal x 2, Comfort)
– Comando activo
El sistema permite al conductor desactivar el control de velocidad crucero adaptativo y optar por
el control de velocidad crucero normal (estándar).
Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual
El Distance Alert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de
conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante.
Al utilizar el control de velocidad adaptativo, si se detecta una desviación menor de una distancia
de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en el campo de
visión del conductor (parabrisas) y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente.
Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS)
Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición
y movimiento del vehículo dentro del carril.
Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a
un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o
tomar un descanso.
Control Automático de Luces Altas
El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante
la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el
encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en
automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá
de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro
vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita
nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.
Modelos y precios:
– LTD 4×4 3.2L Diesel 6AT – $1.048.700
– LTD 4×4 3.2L Diesel 6MT – $1.001.200
RANGER XLT DIESEL
Las Ranger XLT Diesel, en sus cuatro versiones, incorporan el siguiente equipamiento de serie:
Cámara de Estacionamiento Trasera
Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda
estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la
palanca de cambios en la posición de reversa. La cámara de video, ubicada en la parte posterior,
proyecta la imagen en la pantalla y permite visualizar los obstáculos, vehículos o personas que
se encuentren detrás.
SYNC 3 con Navegador Satelital Incorporado
Permite ingresar el destino de manera sencilla a través de la pantalla o por comando de voz.
Mapas 3D con rendimiento más rápido e información adicional de puntos de interés pudiendo
hacer zoom y arrastrar el mapa.
Modelos y precios:
– XLT 4×4 3.2L Diesel 6AT – $936.100
– XLT 4×4 3.2L Diesel 6MT – $918.600
– XLT 4×2 3.2L Diesel 6AT – $866.200
– XLT 4×2 3.2L Diesel 6MT – $818.900
RANGER XLT NAFTA
Ranger XLT Nafta, única Pick-Up Naftera del Segmento, a partir de estos cambios, será apta
para GNC (al igual que las versiones XL).
Modelos y precios:
– XLT 4×2 2.5L Nafta 5MT – $603.200
Ranger XLS
La Ranger XLS, en sus tres versiones, tendrán los siguientes cambios:
– Manijas de las puertas y portón color carrocería.
– Espejos exteriores color carrocería.
– Parrilla color London Gray
– Bumper trasero color London Gray
En particular, el catálogo Ranger XLS 4×4, además, incorpora:
– Faros antiniebla delanteros.
Las Ranger XLS 4×2 ya contaban con estas últimas dos características. De esta manera, las tres
versiones XLS tendrán el mismo equipamiento de serie.
Modelos y precios:
– XLS 4×4 3.2L Dsl 6MT – $828.600
– XLS 4×2 3.2L Dsl 6AT – $754.100
– XLS 4×2 3.2L Dsl 6MT – $726.100
RANGER XL
Las versiones Ranger XL Cabina Doble (Diesel y Nafta), incorporan de serie el siguiente
equipamiento:
Pack Eléctrico
– Levantavidrios eléctricos con sistema “One Touch – Up & Down” para el conductor.
– Levantavidrios eléctricos para acompañante y plazas traseras.
– Espejos exteriores con comando eléctrico.
Modelos y precios:
– Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $756.400
– Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $636.900
– Cabina Simple XL 4×2 2.2L Dsl 6MT – $541.500
– Cabina Simple XL 4×4 2.2 Dsl 6MT – $652.700
– Cabina Doble XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $560.500
– Cabina Simple XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $499.700
#RANGEREXPERIENCE III BS. AS.
Además, en esta tercera edición de la #RangerExperience en Bs. As. Ford Argentina brindó a los
invitados el exclusivo curso teórico de técnicas de conducción y seguridad 4×4 para todos los
terrenos con contenidos y evaluación avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la
ONG Creando Conciencia Urbana.
Se trata del primer curso en su tipo en ser reconocido por una entidad Estatal y Ford Argentina
es la primera automotriz en amplificar la existencia de este curso. Aquellos participantes que
aprobaron el examen final fueron certificados por dichas instituciones como conductores off-road.
Mediante esta acción, Ford Argentina continúa desarrollando el concepto de Ford Off-Roaders,
como parte de su preocupación por la seguridad vial y su iniciativa para seguir creando
plataformas de experiencia con sus vehículos referentes.

Fuente: autoblog.com.ar

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