Mendoza, única provincia argentina con un transporte público sostenible

El Gobierno de la Provincia de Mendoza aprobó por decreto el Pliego de Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas para la Adquisición y Mantenimiento de Buses Propulsados 100% a GNC. La normativa faculta a la Secretaría de Servicios Públicos para llamar a licitación pública para incorporar los nuevos vehículos que se sumarán al servicio urbano de transporte público de pasajeros de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). La inversión rondará los $ 400.000.000.

De esta manera, Mendoza continúa su camino como única provincia y centro urbano del país en prestar servicio público sustentable y ecológico de transporte de pasajeros. Las 20 nuevas unidades con mecánica GNC se sumarán a otros buses ecológicos que ya prestan servicio en el sistema urbano. Cabe recordar que, en noviembre de 2020, la STM fue elegida para realizar las primeras pruebas en el país con este tipo de motorización.

Como destaca la publicación oficial, “la motorización GNC de origen aplicada al servicio de transporte público de pasajeros genera ahorros sustantivos, ya que en el análisis de rendimiento vs. precios, la visión prospectiva primaria da cuenta de un escenario con menores costos de operación por kilómetro recorrido con respecto a las motorizaciones diésel y a que la métrica de análisis aplicado al GNC de origen demostró sustantivas bajas en la producción de microgránulos o residuos de carbón de combustión, acompañados por una reducción en las emisiones de CO2 en el orden de 60% respecto de los motores a explosión con diésel”.

Además de la notable reducción de emisiones respecto de los motores diésel, otra ventaja de utilizar el GNC como combustible vehicular es que el gas es la fuente de energía más importante del país. Tiene alta demanda estacional en invierno pero muy baja en verano. El transporte es la actividad del país que más energía utiliza, y la incorporación de vehículos 100% GNC permite una demanda sostenida de gas durante todo el año, acompañado por la producción, que también es anual.

Fuente: Gobierno de Mendoza

© . Todos los derechos reservados.
NUESTRA DIRECCIÓN
Alejandro Carbó 1886
B. Juniors
Córdoba Capital

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 Sabados Cerrados
Eurokraft

20/10/2021

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!