Prueba Hidráulica

Prueba Hidraulica

Reprueba de Cilindros para GNC (Prueba hidráulica)

¿Porque debo realizar la prueba hidráulica de mi/s cilindro/s?

Un  cilindro  de  GNC,  está  construido  de  acero de  alta  resistencia, tratado térmicamente y con  un  espesor de pared considerable,  ya  que  debe  soportar  elevadas presiones,  200 Bar ó 2.900 Lbs./Pulg.2 (Ej. Un neumático de automóvil se infla a  30 Lbs./Pulg.2)

Cada  vez  que  se  carga  gas, el cilindro se  deforma elásticamente (aumenta de tamaño),  al consumir  el  gas  del cilindro, recupera el tamaño  normal.  Esto  produce un esfuerzo  que  se  llama “ FATIGA”. Cada vez  que cargamos  gas y  lo  gastamos se  produce “UN  CICLO”. Con  el paso  del tiempo, el  número  de  ciclos  va  aumentando.  Si  el  cilindro  tiene  un  punto  de  concentración  de  tensiones (UNA  FALLA), existe  la posibilidad que  progrese  en  cada  ciclo,  y si  no se detecta  a  tiempo  dicha  Falla,  puede terminar con el estallido  del  cilindro.

Por  esa  razón  cada  5  años el  cilindro  debe  ser  desmontado  del  vehículo  en  un Taller  de  Montaje  autorizado y  llevado  a  un  CRPC habilitado,  donde  los  especialistas  en  el  tema  le efectuarán  una  serie  de  ensayos y  controles,  determinando  si está en  condiciones de  ser rehabilitado por  un  nuevo período,  garantizando un  correcto  funcionamiento.

Hay  que  mentalizar  a  los  usuarios,  que  el  Sistema  del  GNC  es  muy  seguro,  siempre  y cuando  se  cumpla  con  las  Normativas  vigentes,  emitidas  por  el  ENARGAS.

Nova GNC envía sus revisión de cilindro al CRPC Sorvicor que por sus características es el más avanzado del país y uno de los pocos (o único) que tiene como organismo de control el IRAM, siendo este organismo el único que garantiza el fiel cumplimiento de la normativa del ENARGAS.-
sorvicor

Sorvicor - Planta de Procesamiento

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