Prueba Hidraulica
Reprueba de Cilindros para GNC (Prueba hidráulica)
¿Porque debo realizar la prueba hidráulica de mi/s cilindro/s?
Un cilindro de GNC, está construido de acero de alta resistencia, tratado térmicamente y con un espesor de pared considerable, ya que debe soportar elevadas presiones, 200 Bar ó 2.900 Lbs./Pulg.2 (Ej. Un neumático de automóvil se infla a 30 Lbs./Pulg.2)
Cada vez que se carga gas, el cilindro se deforma elásticamente (aumenta de tamaño), al consumir el gas del cilindro, recupera el tamaño normal. Esto produce un esfuerzo que se llama “ FATIGA”. Cada vez que cargamos gas y lo gastamos se produce “UN CICLO”. Con el paso del tiempo, el número de ciclos va aumentando. Si el cilindro tiene un punto de concentración de tensiones (UNA FALLA), existe la posibilidad que progrese en cada ciclo, y si no se detecta a tiempo dicha Falla, puede terminar con el estallido del cilindro.
Por esa razón cada 5 años el cilindro debe ser desmontado del vehículo en un Taller de Montaje autorizado y llevado a un CRPC habilitado, donde los especialistas en el tema le efectuarán una serie de ensayos y controles, determinando si está en condiciones de ser rehabilitado por un nuevo período, garantizando un correcto funcionamiento.
Hay que mentalizar a los usuarios, que el Sistema del GNC es muy seguro, siempre y cuando se cumpla con las Normativas vigentes, emitidas por el ENARGAS.
Nova GNC envía sus revisión de cilindro al CRPC Sorvicor que por sus características es el más avanzado del país y uno de los pocos (o único) que tiene como organismo de control el IRAM, siendo este organismo el único que garantiza el fiel cumplimiento de la normativa del ENARGAS.-
Sorvicor - Planta de Procesamiento
Contactanos y asesorate hoy mismo