Noticias

Reabren concesionarias, inmobiliarias y joyerías porteñas

«Nunca vi una crisis tan profunda en la venta», dijo a Cadena 3 el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motos, Lino Stefanuto.

Las concesionarias de motos y autos de Capital Federal, Buenos Aires, retomarán desde este jueves sus actividades laborales en el marco del confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motos (CAFAM), Lino Stefanuto, confirmó la reapertura en diálogo con Cadena 3.

El titular detalló, además, que algunas fábricas, como Corven Motos, en Santa Fe, y Betamotor Argentina, en Buenos Aires, ya cuentan con la habilitación correspondiente.

«Si bien se están comenzando a reabrir algunas empresas de motos, todavía falta la gran mayoría de este tipo comercios dentro de la provincia de Buenos Aires», señaló.

Cada municipio está interesado en la reapertura para poder darle movimiento al sector.

Sobre las consecuencias económicas por el coronavirus, Stefanuto lamentó: «Nunca vi una crisis tan profunda en la venta. Nosotros ya veníamos mal a principios del año y se agravó por la pandemia».

Estamos en una situación crítica. Si esto no se reactiva, vamos a estar muy complicados.

Por último, señaló que no conoce casos de despidos de empleados y contó que el «freno en el patentamiento» provocó complicaciones en la venta online de motos.

Otros comercios que se suman

Hoy volverán a abrir sus puertas comercios minoristas como viveros, joyerías y mueblerías, entre otros.

Así a partir de las 11 y hasta las 21 como lo estableció el Gobierno porteño, varios comercios se sumarán a lista que arrancaron sus actividades este martes.

Entre las mismas se encuentran comercios del rubro antigüedades, objetos de arte, materiales de construcción clase I (exposición y venta), semillas, plantas, artículos y herramientas para jardinería, animales domésticos, artículos para el hogar y afines.

También artículos publicitarios, vidrios y espejos, relojería, armería, almacén naval, toldos y accesorios, mueblerías, local de venta de repuestos y accesorios para automotores, inmobiliarias, agencias de Lotería y Quiniela, marroquinería y carteras, más el resto de comercios minoristas de cercanía, exceptuando los de indumentaria y calzado.

Este martes, en la Ciudad, ya se habilitaron las librerías, las jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Las reglas de seguridad e higiene para los comercios que reabrirán las puertas mañana son las mismas que ya rigen desde este martes: una persona cada 15 metros cuadrados en el interior del local y nadie puede entrar sin tapabocas.

Para las personas que irán a comprar, está establecido que quienes tengan terminación de DNI el número par podrán ir los días pares, mientras quien tenga un DNI con finalización en número impar, podrá ir en día impar.

fuente: https://www.cadena3.com/noticia/informados-al-regreso/reabren-concesionarias-inmobiliarias-y-joyerias-portenas_260108

Tags: